Re: Tipo de datos para Imagenes

From: "Leonel Nunez" <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: "Fredy Ruiz - Proyectos Informaticos - Facultad de Odontologia - Universidad de Valparaiso - Chile" <fredy(dot)ruiz(at)uv(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tipo de datos para Imagenes
Date: 2006-10-27 13:38:57
Lists: pgsql-es-ayuda

> Volviendo al problema indicado con anterioridad, del sistema dental con
> radiografias (imagenes)
> que recomiendan, como tipo de datos
>
> 1) Radiografia oid
> 2) Radiografia bytea
>
> Gracias

en mi caso manejo imagenes y todo esta en la base de datos y tengo 2 sistemas
1 con bytea y otro sistema en un campo varchar almaceno la imagen
codificada en base64

el de base64 tiene 2 inconvenientes
1 la imagen crece un 20 a 30 %
2 hay que codificar y decodificar

en bytea solo "autocodificas" para insertar, me refiero a que el lenguaje
que uses es casi seguro que trae su funcion para manejar el tipo de dato

leonel