Re: Sql

From: Bruno Unna <bruno(at)sac(dot)com(dot)mx>
To: "Itzcoalt Alvarez M(dot) <Vivorg>" <ialvarez(at)vesubio(dot)gjsistemas(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: Sql
Date: 1997-11-15 01:16:50
Lists: pgsql-es-ayuda
Itzcoalt Alvarez M. wrote:

> Hola Lista.. Espero que ya seamos varios los interesados en Postgres..
>
> por lo pronto a mi me surgen varias Dudas..
>
> En primer lugar no Conozco casi nada se SQL por lo que Agradeceria me
> diaran un URL donde pueda encontrar documentacion para su manejo.,.

Una primera cosa que puedes hacer es, como usario postmaster,
un "man select". Tambien puedes entrar al ambiente interactivo (psql),
y luego un "\h". Eso suele ser de bastante ayuda.

Claro en la red hay kilotones de informacion sobre SQL. Te
recomiendo que des una buscadita con http://www.metacrawler.com/
buscando algo asi como "SQL crash course".

> Segunda..
>
> Quiero programar una aplicacion en Delphi y deseo que se conecte al
> servidor Linux utilizando Postgres.  Existe algun controlador ODBC para
> postgres ?

Hay un driver llamado PostODBC. Visita
http://stud1.tuwien.ac.at/~e9025461/

Saludos.
--
|                                            Bruno Unna |