Re: GUARDAR MP3 EN POSTGRESQL CON PHP

From: "Marco Antonio Frias Butron" <marcoantoniofrias(at)gmail(dot)com>
To: "Fabio Arias" <fharias(at)gmail(dot)com>
Cc: "Lista - PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: GUARDAR MP3 EN POSTGRESQL CON PHP
Date: 2008-05-30 21:28:42
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/5/30 Fabio Arias <fharias(at)gmail(dot)com>:
> Hola amigos de la Lista, me interesa conocer cuales son las mejores maneras
> de guardar archivos mp3 o cualquier archivo de musica sin perder la calidad
> del mismo y al igual la manera de descargarlos de una manera optima con PHP.

Hola, PostgreSQL no tiene un tipo de dato específico para almacenar
imágenes, música, video, pdf, etc. ahora, existen 2 tipos de datos que
puede soportar todo tipo de archivo son bytea y oid... depende de vos
cual utilizar!

En este hilo hicieron la misma pregunta (esta en inglés):

http://archives.postgresql.org/pgsql-php/2004-02/msg00005.php

una buena solución es utilizar las funciones que provee php para
postgresql, es decir algo así:

$string = pg_escape_bytea(file_get_contents($filename));
pg_query("INSERT INTO TABLE pictures (picture_bytea) VALUES ('$string');");

dale una leida a estas funciones (tiene un ejemplo sencillo y práctico):

http://www.php.net/manual/en/function.pg-escape-bytea.php
http://www.php.net/manual/en/function.pg-unescape-bytea.php

--
Saludos y abrazos...