Re: [psql] error de autenticación

From: Leonel <lnunez(at)gmail(dot)com>
To: "Milton Galo Patricio" <minoztro(at)gmail(dot)com>
Cc: "ayuda postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [psql] error de autenticación
Date: 2007-03-27 01:43:04
Lists: pgsql-es-ayuda
On 3/27/07, Milton Galo Patricio <minoztro(at)gmail(dot)com> wrote:
> [...]
>
> pero me sigue tirando el error que falla para el usuario...ahora
> pruebo con otro usuario:
>
> minostro(at)peregrino:~/public_html/pentabarf/sql$ psql -d pentabarf -U pentabarf
> psql: FATAL:  Ident authentication failed for user "pentabarf"
>
>    y también el mismo error....ahora esto no pasa cuando el usuario
> por ejemplo minostro se conecta a una base de datos asociada a su
> nombre de usuario {cuenta de sistema operativo}..
>
>    La pregunta es como puedo accesar de la manera que estoy tratando
> pero sin crear a pentabarf como usuario del sistema operativo?

primero dale una buena leida a :
http://www.postgresql.org/docs/8.2/interactive/client-authentication.html

ya que  estas dando de alta un usuario con password  para luego poner
la config para que se conecte por TCP  al localhost con trust ( que
todos puedan conectarse sin password )

luego estas tratando de conectarte  por medio del  unix socket

esto es

intenta con

psql -U usuario -h localhost database

pero asi como tienes el pg_hba.conf  estas permitiendo que cualquiera
se conecte  sin password por medio del localhost

--
Leonel