Re: [pgsql-es-fomento] Pootle y =?iso-8859-1?Q?Traducci=F3n_de_PgInstaller_?=(instalador windows)

From: "Mariano Reingart" <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org, arpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-fomento] Pootle y =?iso-8859-1?Q?Traducci=F3n_de_PgInstaller_?=(instalador windows)
Date: 2008-12-12 21:38:39
Lists: arpug pgsql-es-fomento

> Excelente; muchas gracias, Mariano.
>
> ¿Dónde pincho si creé mi cuenta pero el mail con el código de activación
> nunca me llegó?

Ya te lo active por el panel de administración de Pootle (cuando entrés
como administrador te aparece el listado de usuarios para hacer estos
ajustes).
Igualmente en la wiki puse un instructivo sobre como registrarse, activar
la cuenta, etc. (Página de Traducción, Sección Guía de inicio rápido,
Activar)

> Tengo algunos comentarios sobre el glosario. Primeramente, yo traduzco
> "command" como "orden", no "comando". Esto cambia al menos lo de
> "command line". Además agregaría "command" como un término aparte en el
> glosario.

Ok, quedaría: linea de ordenes? interprete de ordenes?

> Segundo, "commit" yo lo pongo como "comprometer". De todas las
> soluciones posibles, la que propones me parece la peor :-(

No hay problema, el tema es que por lo menos aca no usamos nunca
comprometer, quizás es un caso para poner el término en español y entre
paréntesis en inglés, antes que inventar palabras como hice :-)

> Tengo en es.po lo siguiente:
>
> # character carácter
> # cluster (de la orden cluster) reordenar
> [...]

Grant lo traduje como conceder, esta mal?

Ok, como haríamos? lo subimos a la wiki o a pootle en el proyecto Términos
(glosario)?

> [...]
> y se repite la palabra "bajo" en el segundo.
>
> Yo cambiaría "se libera" por "es liberado". Lo primero da la impresión
> de que por esta vía se está liberando tal cosa, pero lo cierto es que ha
> sido liberado antes.
>
> En castellano no necesitas poner "por favor" para cada cosa. Por ej.
> dice:
> Para soporte de pgAdmin, por favor usar la lista de correo
> pgadmin-support(at)postgresql(dot)org(dot)
> Pero esto queda mejor así:
> Para obtener soporte de pgAdmin, utilice la lista de correo <bla>

Ok, me faltó pasarle el corrector ortográfico :-(
Hago los cambios y lo vuelvo a subir.
Al final, esta la licencia MIT que traduje como pude, no encontré una
traducción al español, existe?

Gracias por la revisión,

Sds
Mariano Reingart