Re: Postgre en Linux

From: Cesar Martin <cmartinp(at)gmail(dot)com>
To: Terry Yapt <yapt(at)technovell(dot)com>
Cc: Carlos Joaniquet <carlos(at)joaniquet-tamburini(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Postgre en Linux
Date: 2010-01-05 19:34:57
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola, totalmente deacuerdo, poner a funcionar Postgres en un Linux sin saber
Linux es un peligro... por cualquier chorrada te puedes tirar un monton de
tiempo hasta que vuelvas a tener el servidor disponible, otra cosa es que
quieras probar con Linux y cuando lo tengas mas o menos dominado, ponerlo en
produccion.

Sobre la distribucion la verdad es como te han dicho es un poco cuestion de
gustos, no hagas demasiado caso a las "guerras" debian vs ubuntu, etc. Yo
por mi experiencia parece que uno de los que menos les cuesta manejar a la
gente que viene de un entorno Windows, suele ser OpenSuse, ya que con el
yast, puedes configurar bastantes temas y evitar tocar ficheros de
configuracion al principio, asi que se hace menos cuesta arriba... En la
rama de debian, escogeria Ubuntu por lo mismo, mas facilidad de uso al
principio y cuando vayas sabiendo un poco ya puedes pasar a debian.
Aunque como he dicho, yo en produccion no utilizaria un Linux si no se
Linux.

Un saludo