Re: vacuum lento

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Sergio Gabriel Rodriguez <sgrodriguez(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL Español Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: vacuum lento
Date: 2010-01-30 23:48:50
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/1/30 Sergio Gabriel Rodriguez <sgrodriguez(at)gmail(dot)com>:
> Hola lista;
> tengo la siguiente duda, ejecuto un vacuum analyze todas las noches sobre
> una base de datos de unos 120 GB aprox. el cual tarda casi 6 hs, he tocado y

necesitas hacer el vacuum de la base de datos todas las noches? porque
no dejas que autovacuum se encargue y tu solo hazle vacuum mas
periodico a las que en verdad necesites...

> modificado parámetros del conf. pero el tiempo sigue sin bajar y está

moviste maintainence_work_mem si tienes memoria subele...
especialmente si a esa hora no esperas mucha actividad de usuarios

> superponiendose con otras tareas croneadas en el servidor, ¿es una buena
> opción hacer un pg_dump - drop database - pg_restore? ¿necesitaría hacer un
> vacuum despues del restore o los dump son "limpios"?

el vacuum solo es necesario si ejecutas update o delete... en un dump
parece poco probable que vayas a hacer alguna de las dos, verdad?

--
Atentamente,
Jaime Casanova