Re: Bajo rendimiento en postgresql cuando se lanza un delete

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Francisco Manuel Quintana Trujillo <fquintana(at)itccanarias(dot)org>
Cc: Fernando Hevia <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Bajo rendimiento en postgresql cuando se lanza un delete
Date: 2009-08-01 13:02:21
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/7/31 Francisco Manuel Quintana Trujillo <fquintana(at)itccanarias(dot)org>:

> Hola,
>
> La estructura de la base de datos pertenece a un proyecto GIS desarrollado por www.52North.org por lo tanto puedo realizar modificaciones hasta cierto punto.
>
> Realicé los siguientes cambios:
>
> En la tabla "observation" eliminé temporalmente las reglas que estaban creadas
> -- Rule: "offering_delete_actualization ON observation"

Yo imagino que este era el problema real...

La regla hacia que ademas de ejecutar el DELETE se ejecutara un UPDATE
sobre la tabla offering, ese UPDATE tenia un SELECT bastante
interesante.

y claro quitar el DISTINCT de la consulta o reescribirla como lo
muestra Alvaro en otro correo

--
Atentamente,
Jaime Casanova