Re: Fw: puede postgresql venderse??

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Conxita Marín <cmarin(at)dims(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Fw: puede postgresql venderse??
Date: 2009-04-23 20:27:52
Lists: pgsql-es-ayuda
On 4/23/09, Conxita Marín <cmarin(at)dims(dot)com> wrote:

> A efectos prácticos si se quiere "comprar" PostgreSQL , en mi opinión, lo
> único que hay que hacer es hacer una oferta de contratación iressistible al
> actual núcleo de programadores de PostgreSQL

seguirian el camino de Michael ("Monty") Widenius en SUN, renunciarian
por la via mas rapida... en el modelo de desarrollo actual no se
piensa en las ventajas competitivas o caracteristicas que vender como
mas importante que la calidad; es decir, si una caracteristica no esta
lista a tiempo o no se la probo a satisfaccion (como ocurrio con Hot
Standby) simplemente no se incluye y va en la siguiente version...

En otras palabras: perderian lo mas valioso que tiene el proyecto la
libertad de escoger libremente como y por donde avanzar... el producto
final tenderia a bajar de calidad y el orgullo propio de los
desarrolladores se veria afectado...

Ademas considera que el equipo de desarrollo esta en varias partes del
mundo, y algunos tienen sus propias empresas...

> y  hacer un fork propietario del producto,

si, pero con otro nombre... y eso es una perdida en marketing que le
restaria valor a la inversion

> bueno, siempre queda la opción de que otro grupo de
> desarrolladores retome el proyecto,  pero, ¿cuanto cuesta montar otro grupo
> de desarrollo de ese nivel  para seguir on el proyecto?, ¿con que fondos?.

con los mismos fondos que hasta ahora: los propios bolsillos, las
empresas que quieren seguir usando postgres, etc...

--
Atentamente,
Jaime Casanova