Re: optimizar consulta

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: optimizar consulta
Date: 2009-03-29 05:11:20
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/3/28 Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>:

> Me parece ver que cuando usas muchos select muy complejos con BD muy grandes terminas haciendo index a muchos (o casi
> todos) los campos.

cuando estaba en clase de base de datos nos dijo que como regla
debiamos crear un indice por cada fk que haya en una tabla... claro
que no es una regla rigida (por ejemplo si las tablas son solo
referenciales, esas suelen ser pequenias) pero en general yo diria que
tiene razon... aun asi yo prefiero ir creando los indices a medida que
los voy necesitando ;)

--
Atentamente,
Jaime Casanova