Re: Problemas de CPU %100

From: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org, cristian(dot)carrasco(at)telematica(dot)net, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, eduardo(dot)santibanez(at)telematica(dot)net
Subject: Re: Problemas de CPU %100
Date: 2008-12-31 18:42:44
Lists: pgsql-es-ayuda
2008/12/31 Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>:

> Alvaro, tengo algo asi tambien,la pregunta es cuando es mejor usar funciones?

aunque no soy alvaro me voy a meter... :D

una ventaja de usar funciones es que encapsulas las cosas, claro que
al hablar de consultas SQL logras lo mismo usando una vista (lo cual
prefiero)...
si tienes que hacer procesamiento que no puedas hacerlo con SQL simple
es mejor una funcion...

otra razon para usar funciones es que si tienes planes de crecer al
punto que necesitaras varios servidores para distribuir/particionar la
informacion lo puedes hacer si todo el acceso a la base de datos es a
traves de funciones usando plproxy
(https://developer.skype.com/SkypeGarage/DbProjects/PlProxy)

--
Atentamente,