Re: RE: [pgsql-es-ayuda] Actualización de PostgreSQL me acabó con la BD

From: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: "Reynier Perez Mira" <rperezm(at)uci(dot)cu>
Cc: "postgres Emanuel CALVO FRANCO" <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: RE: [pgsql-es-ayuda] Actualización de PostgreSQL me acabó con la BD
Date: 2008-10-17 05:07:42
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/10/16 Reynier Perez Mira <rperezm(at)uci(dot)cu>:

> Hola listeros:
> Continúo con los problemas iniciales sin una posible solución encontrada aún.

sera por que nunca explicaste que hiciste? todos estan tratando de
adivinar una solucion!!!

> [...]
>
> Cuando chequeo el directorio /var/lib/postgresql/7.4/main (creo que es donde están los
> datos almacenados sino se establece el parámetro -D cuando se inicia el cluster con
> initdb) y solamente contiene dos directorios: 1 y 17141. Si interpreté bien el contenido de
> dicho manual me está diciendo que solamente existen dos bases de datos y
> efectivamente cuando hago un psql -l solamente me lista template0 y template1.
>
> ¿Puede darse el caso de que si actualizó de la versión 7.4.1 a la 8.3 el directorio

si, si parte del proceso de actualizacion es hacer initdb pero me
imagino que al actualizar (y siguiendo la logica de debian/ubuntu)
habra usado como directorio PGDATA /var/lib/postgresql/8.3/main

> O esto no debería pasar.

no se porque me robaron mi laptop y estoy usando una computadora con
windows no ubuntu :(

> Les comento porque ya no encuentro en que lugar del servidor
> buscar la BD que perdí pues he sobreescrito el
> directorio una y otra vez sobre el servidor 7.4.1 recién instalado y nada solo me lista las
> BD antes comentadas.

que pasos sigues al hacer esto? por una vez comparte informacion para
poder darte una respuesta...

> ¿Alguna otra solución o ya es hora de que abandone la búsqueda y pierda todos los
> datos? :(

la esperanza es lo ultimo que se pierde... o eran los datos? (chiste cruel ;)

--
Atentamente,
Jaime Casanova