Re: ERROR: invalid byte sequence for encoding "UTF8":

From: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: "Carlos Mendez" <lucas1850(at)gmail(dot)com>
Cc: hermeszambra(at)yahoo(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ERROR: invalid byte sequence for encoding "UTF8":
Date: 2008-08-19 15:56:28
Lists: pgsql-es-ayuda
On 8/19/08, Carlos Mendez <lucas1850(at)gmail(dot)com> wrote:
> Hola, gracias por la respuesta,
>
> cree otra base de datos con el phpPgAdmin y lo hice con SQL_ASCII y ahora
> acepta correctamente las ñ, pero ahora no se que problemas tendre con el
> SQL_ASCII, por eso les decia que el sistema es para un instituo de educacion
> y preguntaba sobre cual era la mejor codificacion que tendria que elegir
> para este sistema ?

SQL_ASCII definitivamente no es el mejor para nadie... en cuanto a
cual es mejor depende de la necesidad, y saber el tipo de institucion
para el cual vas a usar tu sistema es uno de tantos factores... UTF8
funciona en todos los casos asi que ese estaba bien aunque, IIRC,
ocupara mas espacio probablemente por gusto pero no se si eso te
afectara realmente...

> el sistema es win xp, php 5.2.6, me conecto a traves de adodb, pgsql 8.3.3

ejecuta "SET client_encoding = UTF8" justo despues de establecer la
conexion como si de una sentencia SQL se tratara

--
Atentamente,
Jaime Casanova