es posible acelerar un update?

From: Ernesto Quiñones <ernestoq(at)gmail(dot)com>
To: ListaPostGres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: es posible acelerar un update?
Date: 2008-01-29 22:43:53
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola amigos
tengo una tabla de 250k registros, tengo que correrle un update de mas
o menos 180k registros, el problema es que esta tomando bastante
tiempo, a veces mas de 15minutos, la tabla pasa por vacumm
continuamente y no tiene deletes solo procedimientos de insert diarios
que suben algo de 1000 registros nuevos diariamente

es posible mejorar ese tiempo en el update? a lo mejor bloqueando la
tabla o algo así?, esta tabla solo es consultada por un par de
personas que facilmente pueden esperar el fin del proceso de update de
la tabla

alguna idea que me pueda ayudar?

saludos

--