Re: puede postgresql venderse??

From: German Salinas <gs(dot)salinas(at)gmail(dot)com>
To: hermeszambra(at)yahoo(dot)com
Cc: Información D(dot)I(dot)M(dot)S(dot), S(dot)L(dot) <info(at)dims(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: puede postgresql venderse??
Date: 2009-04-25 19:57:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados Todos,

El punto aqui es que piensan en Oracle, Microsoft y las restantes empresas
tecnologicas con respecto a la poblacion de instalaciones de PostgreSql.

¿ Es un mercado atrayente?
¿Quienes componen esta comunidad?

Pienso que ahi esta la diferencia. Yo no tengo un conocimiento acabado en
PostgreSql, pero si tengo el poder de decision sobre al menos unas 15
instalaciones de PostgreSql en emoresas distintas, en las cuales los dueños
o los responsables confian en mi criterio tecnologico por denominarlo de
alguna forma. Veamos, si se vende PostgreSql yo continuaria con la ultima
version disponible o la que esta en curso y nada. No compraria el
licenciamiento ni nada por el estilo. 15 Instalaciones no existen, hay
empresas que trabajan con tecnologia libre que tienen cuantas instalaciones
de PostgreSql?? 100,300??

Lo que digo es que la comunidad de PostgreSql es mas ortodoxa, mas
fundamentalista que las otras, a excepcion de las comunidades de J2EE (soy
parte de algunas) cuyos leiv motiv son "J2EE o morir". Primero va esta
guerra a muerte entre Oracle y las comunidades J2EE, ya el conglomerado
www.ow2.org saco las espadas, se organizaron y van a liberar sus propios
entornos de java.

¿ Cuantos debates filosoficos no hemos visto discutir con pasion en esta
lista?
INCONTABLES!!!!!

No veo a ningun integrante de esta lista yendo a licenciar sus instalaciones
ante un hipotetico PostgreSql pagado.

Un saludo,
German Salinas