Re: Conversion UTF8 - WIN1252 en campos binarios ?

From: Conxita Marín <cmarin(at)dims(dot)com>
To: "Walter Negro" <wnegro(at)vstour(dot)com>,"alvherre" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Conversion UTF8 - WIN1252 en campos binarios ?
Date: 2010-05-28 10:54:06
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola.

Nosotros tuvimos el mismo problema, usabamos unos campos bytea para
almacenar código binario. Es la misma situación: base de datos UTF8 y
programa C  que accede con la codificación WIN1252 a través de libpq.

Nosotros salvamos la situación, almacenando los datos en formato hexadecimal
en campos varchar y para recuperar/guardar desde el programa C se usarón las
funcíones sprintf y scanf para convertir a binario y al revés.

Saludos.

Conxita Marín
Desarrollos Informáticos Modulares de Software, S.L.
http://www.dims.com