RE: establecer esquema como predeterminado

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'Crispin T(dot)'" <cris(dot)emis(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: establecer esquema como predeterminado
Date: 2009-03-23 21:40:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Lo haces con el parámetro search_path.

Así ves en qué está seteado:

# show search_path;
search_path
----------------
"$user",public
(1 row)

Si quisieras agregar el esquema clientes a tu path de búsqueda lo cambias
así:

set search_path= "$user",public,clientes;

Para que quede seteado para todas las sesiones tenés que modificarlo en
postgresql.conf.

Por cierto, es debatible incluir los esquemas en el path de búsqueda. Al
menos yo prefiero tenér que específicamente poner el esquema para evitar
confusiones.

Saludos,
Fernando.