RE: Ayuda con PgPool2 y funciones en pl/Pgsql

From: =?iso-8859-1?Q?Laz=E1ro_Rub=E9n_Garc=EDa_Mart=EDnez?=<lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
To: "Andres A(dot) Mamani" <andres(dot)abel(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Miguel Angel Hernandez Moreno<miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org"<pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Ayuda con PgPool2 y funciones en pl/Pgsql
Date: 2012-07-23 14:07:36
Lists: pgsql-es-ayuda
Cuando configuras pgpool en modo maestro-esclavo y utilizas SR para la réplica (master_slave_mode = on, master_slave_sub_mode = 'stream')
puedes hacer dos cosas con las funciones que modifican la base de datos.

1. Si activas el balance de carga, entonces debes especificarle a pgpool que funciones modifican la base de datos, para esto debes poner el nombre de estas funciones en la propiedad black_function_list de pgpool, la cual admite expresiones regulares. Para este caso, cuando lleguen funciones a pgpool, este verifica si las funciones coinciden con las escritas en este listado. En caso de coincidir las ejecuta en el nodo maestro, en caso contrario realizaría balance de carga y pudieran ejecutarse lo mismo en el nodo maestro que en el nodo standby.

2. Si desabilitas el balance de carga, todas las funciones se ejecutarán en el master.

Nota: Para estos casos, no es necesario que comentes /* REPLICATION */ delante de las consultas.

Saludos a todos.