RE: Ayuda con PgPool2 y funciones en pl/Pgsql

From: =?iso-8859-1?Q?Laz=E1ro_Rub=E9n_Garc=EDa_Mart=EDnez?=<lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
To: "Andres A(dot) Mamani" <andres(dot)abel(at)gmail(dot)com>,"pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Ayuda con PgPool2 y funciones en pl/Pgsql
Date: 2012-07-19 21:25:56
Lists: pgsql-es-ayuda
En la propiedad black_function_list debes poner el nombre de las funciones que modifican la base de datos.
Otra variante es no utilizar balance de carga.

También pudieras configurar pgpool en master-slave utilizando streaming replication. De esta forma le dejarías la replicación a PostgreSQL y utilizarías a pgpool para balancear las consultas y failover de los server de base de datos. En este último caso deberías utilizar pgpool-II 3.1.x o pudieras esperar unos días a que salga la versión 3.2 que incluye cache de consultas en memoria y alta disponibilidad del servicio de pgpool.

Saludos.