RE: mejoria en la respuesta de las consultas....

From: Lazáro Rubén García Martínez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
To: Yoan Manuel Perez Piñero <ymperez(at)uci(dot)cu>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: mejoria en la respuesta de las consultas....
Date: 2012-06-27 04:31:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Pudieras optimizar algunos parámetros en el fichero de configuración de postgresql como

shared_buffers
autovacuum
checkpoint_segments
work_mem
maintenance_work_mem
wal_buffers
effective_cache_size

En la web de Rafael puedes encontrar par de artículos al respecto

http://www.postgresql.org.es/

También la forma en que organizas la data en los discos físicos te ayuda. Aquí podrias utilizar muchas variantes.
Si cuentas con varios discos de forma general la recomendación es poner el directorio que almacena los ficheros wal pg_xlog en un disco independiente, (RAID 1)
y la data en un arreglo RAID 10.

También puedes utilizar pgfouine para analizar los ficheros de log y ver cuales son las consultas más lentas, y en vase a esto optimizarlas.

También pudieras utilizar una herramienta de cache como pgmemcache (que no es lo mismo que pgmemcached) para cachear datos en memoria y no recurrir a la db.

Saludos.