RE: Replicacion de bases de datos

From: Lazaro Rubén García Martinez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
To: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Replicacion de bases de datos
Date: 2012-01-27 19:09:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Realmente cuando realizas un SELECT de una función, pgpool no tiene (a menos que estés utilizando el modo maestro-esclavo) forma de saber que lo que intentas ejecutar es una función y por tal motivo su ejecución puede ir a cualquiera de los nodos. Tener replicate_select en true, te elimina este problema, lo malo es que si estas utilizando el modo de balance de carga, dejaría de tener efecto porque replicate_select tiene más prioridad que load_balance_mode, otra variante que podrías utilizar es poner este comentario delante de la sentencia SELECT, ejemplo
/*REPLICATION*/ SELECT * FROM miFuncion();

Espero que esto te pueda ayudar, y que bueno que pudiste solucionar el problema.
Saludos.