Problema con conexiones existentes a la base de datos y las aplicaciones.

From: Lazaro Rubén García Martinez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
To: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problema con conexiones existentes a la base de datos y las aplicaciones.
Date: 2012-01-19 20:59:23
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola a todos en la lista, les escribo porque se me está presentando un inconveniente con las conexiones desde las aplicaciones hasta las bases de datos, y espero que me puedan ayudar a encontrar alguna solución o consejo para resolver este problema.

Se cuenta con 4 servidores. En dos de ellos se encuentra instalado Postgresql con Streaming Replication y en los otros dos se encuentra instalado Pgpool-II y  Hearbeat para iniciar el pgpool en uno de los nodos y ante un fallo en el servidor donde pgpool se encuentra corriendo, iniciar el pgpool del otro nodo. Las aplicaciones se encuentran desarrolladas en java  y se conectan a Pgpool mediante una dirección IP virtual. Sucede que ante el fallo de pgpool, Heartbeat detecta que ha ocurrido un problema y automáticamente inicia el servicio de Pgpool del otro nodo sin problemas, pero  las conexiones que existían desde las aplicaciones al pgpool se pierden debido a la caída repentina del nodo donde pgpool se encuentra corriendo, generando una caída de las aplicaciones. Mi pregunta es la siguiente. ¿Existe alguna herramienta o mecanismo que permita mover las conexiones que existían hacia el otro servidor, o tal vez algún mecanismo que antes de que la aplicación lance un error por pérdida de conexión, espere un tiempo a que el servicio de pgpool de la otra pc inicie, y las otras transacciones que estaban en el flujo de ejecución de la aplicación puedan continuar, con el objetivo de que las aplicaciones puedan seguir funcionando y no se enteren de que Pgpool ha fallado?

Saludos a todos

pgsql-es-ayuda by date

Next:From: Juan Carlos Ramirez ZambranoDate: 2012-01-19 23:12:58