RE: Trigger no actúa al eliminar en tabla padre

From: Lazaro Rubén García Martinez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
To: Rodrigo Ruiz <rruizf(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Trigger no actúa al eliminar en tabla padre
Date: 2011-12-26 22:28:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Es natural que si eliminas el padre se elimine todo en cascada, por ejemplo supón que tienes el asiento con id 1 y es referenciado desde una tupla con id 2 en la tabla linea_asiento, entonces al tener una relación recursiva sobre la misma tabla línea_asiento si la clave foránea de asiento no acepta nulos en la tabla linea_asiento, donde quiera que tengas una relación recursiva donde la llave foránea de linea_asiento sea la 2, tendrías también la llave foránea de asiento o sea la 1.

Lo otro, que sucedería si al eliminar un asiento, este es referenciado desde la tabla linea_asiento, en una tupla que es el nodo raíz en tu jerarquía de la tabla recursiva, o sea que pasaría con todas las tuplas dependientes de ella?

Espero que te haya podido ayudar.

Saludos.