RE: Numero de consultas sobre una columna en una tabla

From: Lazaro Rubén García Martinez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
To: Alejandro Carrillo <fasterzip(at)yahoo(dot)es>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org"<pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Numero de consultas sobre una columna en una tabla
Date: 2011-10-26 18:57:02
Lists: pgsql-es-ayuda
Corroborando lo que plantea Jaime, pienso que lo más sensato podría ser determinar que consultas son las que se demoran más tiempo, y en base a eso, crear un índice si fuese necesario o re implementar la query. Para determinar el tiempo de ejecución de las consultas puedes analizar el fichero de log del servidor mediante PgFounie. También ejecutar un analyze periódicamente, te actualizaría las estadísticas de tu servidor, y podría darse el caso de consultas que al cambiar su plan de ejecución podrían mejorar o viceversa.

Saludos.