RE: Alta disponibilidad

From: Lazaro Rubén García Martinez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
To: Kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Alta disponibilidad
Date: 2011-07-13 13:43:50
Lists: pgsql-es-ayuda
Si lo que necesitas es mantener tu servicio de bases de datos, en caso de que uno de tus servidores falle, necesitas montar un clúster de alta disponibilidad, en el cual ante fallas en uno de los servidores, el otro pueda tomar el control rápidamente, acá te dejo un artículo donde explican cómo montar un clúster mediante un software intermediario denominado Pgpool-II, aunque este artículo está un poco atrasado porque ya existen nuevas versiones de Pgpool-II y PostgreSQL con muchas mejoras y nuevas funcionalidades, te puede servir mucho para lo que deseas hacer y conocer.

http://www.postgresql.org.es/node/313

También puedes consultar esta otra bibliografía:

http://www.postgresql.org/docs/9.0/static/high-availability.html

Saludos.