Re: Migrar Acces a PostgresSql

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Jorge Diaz <jorge(dot)diaz(dot)t(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Migrar Acces a PostgresSql
Date: 2007-02-22 22:24:38
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Jorge Diaz <jorge(dot)diaz(dot)t(at)gmail(dot)com> escribió:

> *Buenos Dias:*
> Como puedo migrar datos de MsAcces a PostgresSql,
> estoy empezando a
> implementar una solucion y e aqui en adelante todo
> se trabajara con
> PostgresSql.
>
> de antemano gracias por la orientacion.
>
> --
> Atte
> Jorge Diaz

Te voy a enumerar algunas sugerencias.

Hay varias formas.

1 Podes hacerlo directamente desde el propio access
con el boton derecho del mouse y te da la opcion
exportar tabla, te exporta la tabla y sus datos.
Te recomiendo que los nombres de campo esten en
minuscula.

Antes me preocupe de escribir el nombre de las tablas
y los campos en minuscula en access antes de pasarlos.

Postgresql tiene schemas, en este caso las tablas se
crean en el schema publico.

Lo bueno que tiene es que la tabla articulos si esta
en public, te podes referir a ella como solo
artiuclos.

Si los tuvieras en un schema llamado productos, donde
tuvieras tablas vistas y funciones. tenes que
referirte a ella como productos.articulos

Yo no uso el schema public, es mas uso uno por modulo,
uno para las tablas generales, otro para las tablas de
transacciones, etc etc. lo que me permite tener un
orden que antes en access por ejemplo era imposible

Bueno lo que migres usando exportar en estructura y
datos va a ir a para al schema public.

Y ahora empieza la diversion, cuando comienzo tiro
todo al publico con mayuscula no importa, a la base
que cree ya con los schemas

Despues hago un pg_dump base -U postgres -c >pepe.sql
y genero un script, ese escript lo transformo todo en
minuscula y cambio donde dice public. por lo que
corresponda.

un psql -U postgres -f pepe.sql

Deja todo migrado y en su lugar.

Cierto solo las tablas, por que las vistas es otra
historia.

Hoy cuando estoy perezoso hago vinculos a traves del
odbc hacia access. desde ahi hago la consulta con el
mouse y veo el sql.

en el sql va a decir productos_articulos, bueno copio
el select a un block de notas cambio productos_ por
productos.

Y corro ese script agregandole antes

create view cconsulta_de_ejemplo as select
familia.descripcion,articulos.* from
productos.articulos inner join productos.familia on
articulos.id_familia = familia.id_familia

Donde lo corro, normalmente en un producto de EMS
version Lite si no lo puedes pagar llamado Pgmanager
o en el pgadminIII que viene con postgresql etc.

He visto algunas herramientas tambien para la
migracion, muchas de ellas las baje y solo migran
datos.

Dentro de muy voy a dar una herramienta que migra
Tablas y Vistas, esta un poco cacerita pero evita toda
esta maniobra.

Si vas a migrar datos por un tiempo despues de migrar
estructuras, ni te calientes con herramientas de
tercero, usa tablas vinculadas y con consultas updete,
insert y delete solucionas tus problemas, por ejemplo
desde visual basic, o la herramienta windows que uses.

No dudes en seguir consultando y bienvenido a la mejor
base de datos y a esta comunidad.

Atte.
Gabriel Colina

Correo Yahoo!