Problemas con cifras o redondeno

From: José Sena <josesena(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Problemas con cifras o redondeno
Date: 2009-10-28 13:53:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos!!

es mi primer post en esta lista, y espero que puedan ayudarme:

Tengo el siguiente problema. Tengo una aplicación php en un servidor que
apunta a una base postgres 8.1.
El problema es el siguiente:
Tengo un formulario con dos columnas en la segunda columna son cajas de
textos done se ingresan cifras.
A la columna 1 se le resta la 2

en este caso la resta debe dar cero.

Aqui la ilustración de ambos casos

postgres 8.1 - Servidor Debian etch 4

$80001,56 --> - $80001,56
$813,12------> - $812,13
________________________
$0

postgres 8.2 y con php sobre windows xp
así

$813,12------> - $812,13
$80001,56 --> - $80001,56
________________________
$0

- Cuando ejecuto esa operación en la aplicación que apunta a la base 8.1 no
funciona.

- Cuando ejecuto esa operación en la aplicación que apunta a la base 8.2 si
funciona.

Como que la operación no hacen bien el calculo o redondeo.
Por lo que problemas con la version de php no es.
asi que sospecho es la versión de porstgres

La preguntas es puede ser un problema de configuracion de postgers ??

puedo hacer un dump desde la version 8.2 y hacer un restore en la 8.1 o
me treria problemas?

el sistema en cuestión
es un sistema de presupuestario y financiero es decir las
cifras son muy importantes!!

Gracias
AS. José Sena
Área de Sistemas - Rectorado UNaM