RE: Sugerencias o alternativas sobre uso del Modelo Entidad Atributo Valor

From: "Danier Marante Jacas" <djacas(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Sugerencias o alternativas sobre uso del Modelo Entidad Atributo Valor
Date: 2009-03-19 02:00:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Yo en lo particular son más del estándar SQL99 así que no te recomiendo el uso de algún tipo de datos que almacene arreglos o algo por el estilo. Seria de gran ayuda si especificaras más tu problema, como por ejemplo si siempre se cumple que por ítems tienes que registrar 5 atributos, si estos son los mismos o son específicos por ítems. A simple vista creo que resolverías tu problema:
Si los atributos son 5 fijos por ítems es decir no cambian independientemente del tipo de ítem pondrías poner los valores de forma lineal en una única tabla, de esta forma ganarías un poco de rendimiento si la data crece mucho.
De los atributos son diferentes por ítem, cambian los tipos de datos y cosas como eso, tendrias que implementar una solución utilizando algebra, una especie de meta dato o algo por el estilo.