Catalogos postgres

From: "Danier Marante Jacas" <djacas(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
To: "pgsql-es-ayuda" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Catalogos postgres
Date: 2008-10-12 18:43:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos.
Necesito saber los schemas de mi db, para ello consulte a los catálogos de postres pero no he encontrado ninguna catálogos que sea específicamente para los schemas. No se si me explico bien,
la solución que yo he encontrado es usando el catalogo de las tablas seria así.

select pg_tables.schemaname from pg_tables
where pg_tables.schemaname not
in('pg_catalog','information_schema')
group by pg_tables.schemaname

con esto resuelvo el problema, pero me gustaría saber si hay algún catalogo que sea para los schema
como pg_schema o algo parecido.

Gracias de antemano.