Desinstalar y Reinstalar postgres

From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Desinstalar y Reinstalar postgres
Date: 2009-02-24 12:43:32
Lists: pgsql-es-ayuda
Camaradas, existe alguna forma de desinstalar y luego instalar postgres de forma segura...
No encuentro ninguna que me funcione correctamente.
probe sudo patitude --purge postgresql-8.3 postgresql-client-8.3
 me dice que

________________________________
 Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Los siguientes paquetes están ROTOS:
  postgresql postgresql-client postgresql-contrib-8.3
Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
  postgresql-8.3 postgresql-client-8.3
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 2 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán 18,9MB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
  postgresql: Depende: postgresql-8.3 pero no es instalable
  postgresql-client: Depende: postgresql-client-8.3 pero no es instalable
  postgresql-contrib-8.3: Depende: postgresql-8.3 pero no es instalable
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

Eliminar los paquetes siguientes:
postgresql
postgresql-client
postgresql-contrib
postgresql-contrib-8.3

La puntuación es -34

¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?] Y
Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
  libossp-uuid15{pu} postgresql{a} postgresql-8.3 postgresql-client{a}
  postgresql-client-8.3 postgresql-client-common{pu} postgresql-common{pu}
  postgresql-contrib{a} postgresql-contrib-8.3{a}
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 9 para eliminar y 0 sin actualizar.

y despues no me da errores...entonces ahora pruebo instalar postgres
sudo aptitude install postgresql postgresql-client
y el unico mensaje que me da es     WARNING: Unknown Ubuntu release: 8.10

ahora intento ingresar con     sudo su postgres -c "psql template1" pero me da....

psql: could not connect to server: No existe el fichero ó directorio
    Is the server running locally and accepting
    connections on Unix domain socket "/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432"?

que pasa?...
si hago  sudo /etc/init.d/postgresql-8.3 start
no me da ningun mensaje tampoco con status
ademas  la carpeta /etc/postgresql no existe..
que me pasaaaaaaa... ayuda....

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

Next:From: Rodriguez FernandoDate: 2009-02-24 12:44:49