Re: clase conexion php+postgres

From: "Daniel Carrero" <dxduke(at)gmail(dot)com>
To: mlindo(at)tumihost(dot)com
Cc: postgresayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: clase conexion php+postgres
Date: 2007-02-27 11:43:15
Lists: pgsql-es-ayuda

El 26/02/07, Moises Alberto Lindo Gutarra <mlindo(at)tumihost(dot)com> escribió:
> Hola Felipe,
> te sugiero que uses un api conocido y con bastante aceptación
> para programadores PHP llamado ADODB PHP:
> http://adodb.sourceforge.net/
>
> y la forma de conectarte sería;
>
> include('/path/to/adodb.inc.php');
> $DB = NewADOConnection('postgres');
> $DB->Connect($server, $user, $pwd, $db);
>
> Si alguna vez has programado en ADO de Microsoft, se te hará mas familiar
> aun. Dale una leida a su documentación.

Yo también te recomiendo ADOdb, imagina que en algún momento se te
dice que quieren cambiar de motor de base de datos, no voy a dar
ejemplos, pero se entiende... la "portabilidad" de adodb, te permitirá
solo cambiar el nombre del motor por el que quieras, una ventaja a la
hora de desarrollar. Ej, de la documentación :
$dsn = 'oci8://user:pwd(at)tnsname/?persist'; # persist is optional
$conn = ADONewConnection($dsn); # no need for Connect/PConnect
Una de las cosas que me llamo mucho la atencion de adodb fue el
monitoreo de la BD, con el suguiente codigo lo puedes hacer:

<?php
include_once('adodb.inc.php');
session_start(); # session variables required for monitoring
$conn = ADONewConnection($driver);
$conn->Connect($server,$user,$pwd,$db);
$perf =& NewPerfMonitor($conn);
$perf->UI($pollsecs=5);
?>
En todo caso es bueno estudiar la documentación, espero que te sirva de algo...

--
Atte.
Daniel Carrero