Re: Consulta sobre funcion

From: "Daniel Carrero" <dxduke(at)gmail(dot)com>
To: "Luis Rodrigo Gallardo Cruz" <rodrigo(at)nul-unu(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre funcion
Date: 2006-06-20 18:57:08
Lists: pgsql-es-ayuda

On 20/06/06, Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo(at)nul-unu(dot)com> wrote:

> Hasta aquí, bien. Sólo, olvidate de la distinción
> función/procedimiento. En postgres son lo mismo.
Hummm.... ?

> Porque son cosas diferentes. Una cosa es lo que ejecutas *dentro* de
> una transacción, y otra lo que usas para *controlar* la transacción.

> Me imagino que te refieres al caso en que la función detecta un error,
> ¿cierto? Fácil: Sí el error lo detectó la misma base de datos (por que
> violaste alguna regla de integridad referencial, por ejemplo), la
> misma base de datos aborta la transacción.
>Si el error lo detecta tu
> función (digamos que ejecutas una validación de datos y ésta falla),
> tu función lanza una excepción y la base de datos, al recibir eso,
> [...]
Un trigger verdad??

> ¿Por que?
> Creo que no estas entendiendo *qué* es una transacción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transacci%C3%B3n
aqui la definicion es clara, entonces una transaccion puede tener
varios bloques definidos por un BEGIN y END, dentro de esta puedo usar
COMMIT o ROLLBACK, la pregunta que ahora me sale es si dentro de una
funcion puedo hacer una transaccion ???

--
Atte.
Daniel Carrero