fallo en insert?

From: "Cesar A(dot)" <carbonarac(at)cantv(dot)net>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: fallo en insert?
Date: 2004-05-28 15:23:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos...

Soy un novato con ganas de aprender cada dia mas...

Ando en Debian Woody, estoy desarrollando un SI basado en entorno web, con
Postgresql como SMBD, cositas para aprender...

Tengo una tabla direccion (sec varchar(), calle varchar(), num_casa
vachar(), dir_id serial);
y otra tabla persona (nom varchar(), ape varchar(), doc_id varchar()
primary key, dir_id int references direccion (dir_id));

Un formulario que captura los datos, se lo asa a procesar.php que tiene el
siguiente codigo:
<?php
$dbname="dbname=habitantes";
$insertar_direc="insert into
direccion
values('$sec','$calle','$num_casa')";;
$conexion=pg_connect($dbname);;
pg_exec($conexion,$insertar_direc);
$codigo_direc="direccion.dir_id";
$insertar_hab="insert into
persona
values('$nom','$ape','$d_i',$codigo_direc)";;
pg_exec($conexion,$insertar_hab);
pg_close($conexion);
?>

Y me arroja el siguiente error:
Warning: PostgreSQL query failed: ERROR: Cannot insert a duplicate key into
unique index persona_pkey in /home/cesar/public_html/p_reg_persona.php on
line
donde esta pg_exec($conexion,$insertar_hab);

Lo que me puedan decir sera siempre bien recibido...y si es para leer,
mejor (en español?)