Ayuda en Nuevo sistema

From: Arturo Llanquihuen <arturo(at)llanquihuen(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ayuda en Nuevo sistema
Date: 2004-08-24 17:05:16
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola Amigos de la lista:

estoy creado un sistema de localizacion satelital GPRS
el cual visualiza la informacion por web usando php,mapserver, phpmapscript
y postgresql.

queria pedirles su ayuda ya que para obtener la ultima posicion de un movil
utilizo la siguiente consulta

select rut_latlong,oid from mm_ruta where rut_uni_patente='AB-1234'

ahora mi duda esta en cual es la mejor manera de consultar la base por grupos de patentes
es decir cuando tengo que consultar por 2 o mas patentes
cual seria la mejor manera y que indices deberia agregar para optimizar las consultas
ya que la informacion por movil que envian los aparatos GPRS son de cada 30 seg
y la base de datos crecera rapidamente con el aumento de equipos grps.

agradesco de antemano su ayuda

Arturo Llanquihuen.
arturo(at)llanquihuen(dot)cl

-- Table: public.mm_ruta
CREATE TABLE public.mm_ruta (
  rut_id int8 DEFAULT nextval('public."mm_ruta_rut_id_seq"'::text) NOT NULL,
  rut_fecha date NOT NULL,
  rut_hora time NOT NULL,
  rut_velocidad float4 NOT NULL,
  rut_heading float4 NOT NULL,
  rut_height varchar(10),
  rut_uni_id varchar(4),
  rut_eve_id varchar(4),
  rut_rpv varchar(4),
  rut_gpstime float4,
  rut_age int4,
  rut_datasource varchar(9),
  rut_uni_patente varchar(10) NOT NULL,
  rut_latlong geometry,
  CONSTRAINT mm_ruta_pkey PRIMARY KEY (rut_id),
  CONSTRAINT "$1" CHECK ((srid(rut_latlong) = -1)),
  CONSTRAINT "$2" CHECK (((geometrytype(rut_latlong) = 'POINT'::text) OR (rut_latlong IS NULL)))
) WITH OIDS;

pd: cualquier ayuda o consejo sera bien recibido
gracias :P

Next:From: Sebastián VillalbaDate: 2004-08-24 17:14:55