Re: duda entre timestamp y date

From: "Cesar A(dot)" <carbonarac(at)cantv(dot)net>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: duda entre timestamp y date
Date: 2004-06-03 01:18:42
Lists: pgsql-es-ayuda

El codigo que tenia mal: pg_exec(), ciertamente ya lo habia visto y
corregido, pero me arroja:
Warning: PostgreSQL query failed: ERROR: Bad date external representation
'' in /home/cesar/public_html/denuncia.php on line /* del pg_exec()

</form>
<?php
if($continuar)
{
$dbname="dbname=habitantes";
$fecha_h=$agno_h.$mes_h.$dia_h; /*variables del formulario
$fecha_d=date('Y') . '-' . date('n') . '-' . date('j');
$conexion=pg_connect($dbname);
$sql_ins_den="insert into
mitabla
values($t_hec,'$POST[fecha_d]','$fecha_h');";
pg_exec($conexion,$sql_ins_den);
pg_close($conexion);
}

?>

donde mitabla(t_hec varchar(), fecha_d date, fecha_h timestamp)

>Te sugiero usar siempre, para estar seguro de que va a funcionar sin
>dudar entre el orden DD/MM/YYYY o MM/DD/YYYY, usar el formato ISO que no es
>ambiguo: pones el an~o primero, luego el mes y al final el dia
>(YYYY-MM-DD). Te aseguro que te ahorraras incontables dolores de
>cabeza.

creo que es asi como lo tengo... en el formulario introduzco dd-mm-aaaa,
pero en la BD se guarda aaaa-mm-dd, ya lo habia verificado...

>Ahora, en tu codigo no veo validacion del campo que obtienes del
>formulario: que pasa si yo envio un valor que tenga un ' y luego el
>codigo SQL que se me antoje? Por favor no me digas que Javascript lo
>valida, porque esto se puede deshabilitar facilmente. Y decir que la
>pagina "no funciona sin Javascript" tampoco sirve, porque es muy facil
>construir un robot que recorra las paginas y rellene formularios como a
>uno se le plazca. Lo se porque en la empresa donde solia trabajar
>haciamos eso (no para romper seguridad sino para hacer verificaciones en
> [...]

Primero: el SI no va a salir a la red (por ahora, y creo que nodeberia
salir nunca)
Segundo: ciertamente la validacion la estoy haciendo con javascript
(mientras aprendo a hacerlo con el postgres?)
Tercero: bienvenida sea cualquier sugerencia, para leer...