Re: Tipo CHAR [ERA: Re: REDUCIR COSTE DEL QUERY}

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: mortega(at)tc(dot)com(dot)ve
Cc: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tipo CHAR [ERA: Re: REDUCIR COSTE DEL QUERY}
Date: 2007-07-25 16:03:32
Lists: pgsql-es-ayuda
On 25/07/07, Miguel Ortega <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve> wrote:

> varchar(n) tal vez.... Me imagino que lo que quiere apuntar Alvaro es
> que el tipo Char mantiene espacios en blanco y eso es, como el dice,
> inutil.....

 de verdad char() es un poco inservible sin embargo, la idea o el
punto es que el indexar se hace muy complicado en texto, por lo que se
deben realizar generalmente solo búsquedas secuenciales.

 Sin embargo creo que hay algunas formas de indexar con texto con lo
cual se puede evitar de alguna forma búsquedas secuenciales pero si no
me equivoco en postgres no está implementado en el core; hay un
contrib parace que se llama tsearch. Pudiera ser de gran ayuda cuando
es imposible indexar con enteros.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/