Re: Programación en C

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Teofilo Oviedo" <teus79(at)active(dot)com(dot)py>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Programación en C
Date: 2007-07-18 21:23:53
Lists: pgsql-es-ayuda
On 18/07/07, Teofilo Oviedo <teus79(at)active(dot)com(dot)py> wrote:
> Tengo un sistema hecho en C que debe quedar arriba durante las 24 hs.
> Y cada tres segundos entra en un bucle hecho en un while donde se
> consulta por medio de un SELECT si hay registros nuevos que procesar.
> Una vez que se haya verificado o procesado el/los registros se vuelve al
> bucle.
>
> Mi pregunta es...
> ¿Es mejor dejar la misma conexión por toda la duración del programa?
> o que cada vuelta del bucle haga un "PQreset(mConn);"

  Cada conexion significa un nuevo socket y un nuevo proceso para el
servidor, esto trae la consecuencia de que un cliente al estar
conectado, ese numero de PID y ese numero de socket ya estara ocupado.
En alta carga o alta demanda, 3 o 5 segundos pueden significar varios
o cientos numeros de procesos y sockets por lo que a veces, segun las
circunstancias, es recomendable que cierres la conexion para que
queden disponibles los recursos para otra peticion.

  A eso quizas se referian las otras personas que te dieron la
sugerencia. Sin embargo, eso se debe adaptar a las necesidades de tu
ambiente. Si tu programa es la unica conexion, entonces no veo porque
abrir un nuevo socket cada 5 segundos si tu seras el unico. No se si
se entiende adonde quiero llegar.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/