Re: optimización de consulta

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Marco Antonio" <marcoantoniofrias(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: optimización de consulta
Date: 2007-05-31 13:19:16
Lists: pgsql-es-ayuda
On 30/05/07, Marco Antonio <marcoantoniofrias(at)gmail(dot)com> wrote:

 Yo trate de crear las tablas que muestras pero no esta completo el
sql que muestras, asi que te enviare la idea del SQL. Creo que esto
_basicamente_ te devolvera lo que quieres:

select persona.nombre
from persona, estudiante, inscrito
where estudiante.idpersona = inscrito.idpersona and
           estudiante.idpersona =  persona.idpersona;

  Con eso dejo que el planificador haga la decision del join. Ademas,
creo que no tienes los indices apropiados en tus tablas, por ejemplo
en las claves foraneas idpersona es recomendable que crees un indice
porque ese campo se usa como filtro (Where idpersona....)

  Ademas, si usas un order by (persona.nombre) tambien seria bueno
crear un indice en ese campo.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/