Re: Re: [pgsql-es-ayuda] cantidad de tablas VS. tamaño de tablas

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Arturo Munive" <arturomunive(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] cantidad de tablas VS. tamaño de tablas
Date: 2007-05-23 15:23:42
Lists: pgsql-es-ayuda

On 23/05/07, Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com> wrote:
> El asunto no iba por los modelos, pero le atinaste con eso de las
> particiones, leí eso de particionar tablas
> y no sabia que tamaño considerar, ahora me dices con las decenas de

El modelo de Postgres para guardar los datos es muy bueno ya que
usa paginas de 8K y el archivo mas grande de datos que encontraras
sera de 1 Giga. Por lo que en primer lugar preocupate mas de que se
esten usando bien los indices y de como optimizar lo mas que puedas tu
consulta, para eso ayudate de EXPLAIN.

En ultimo recurso debes preocuparte por particionar u ocupar TABLE
SPACES. Mira que los hackers de postgres se han preocupado mucho por
el planificador y creo que es lo suficientemente inteligente para
entregarte los datos necesarios a una buena velocidad.

Como ya te dijo Alvaro, si tienes muchos millones de registros y ya
no hay nada mas que puedas optimizar entonces tiene sentido realizar
algun particionado.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/