Re: auditoría de postgresql

From: Mario <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Ana Smail" <anasmail(at)unnoba(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: auditoría de postgresql
Date: 2007-01-29 13:17:02
Lists: pgsql-es-ayuda
On 29/01/07, Ana Smail <anasmail(at)unnoba(dot)edu(dot)ar> wrote:

> Consulta:
>
> Necesito saber quién creó un nuevo usuario o rol, ya que tengo más de un
> usuario con privilegios para hacerlo. En el resto de los objetos, el creador
> es el owner, pero en el rol?

  No estoy seguro si eso se puede saber sin tener log_statements en on
pero cuando usas GRANT para dar un privilegio, si puedes saber quien
lo hizo con \dp desde psql, por ejemplo

l10n=> GRANT DELETE ON auth_group to pgsql ;
GRANT
l10n=> \dp
            Access privileges for database "l10n"
 Schema |                     Name                    |   Type   |
Access privileges
-----------+---------------------------------------+----------+-------------------
 public    |                  auth_group               |  table    |
{pgsql=d/pgsql}
[...]

  Si no me equivoco, lo que viene despues de la barra invertida ( / )
es el usuario quien asigno cierto privilegio a cierto usuario.

> Es posible además tener auditorías de login a la base en postgresql, existe
> algún archivo de log que registre esto?

  como te decia, si en postgresql.conf activas log_statement = on para
que todas las consultas queden guardadas en tus archivos. Si estas en
algun tipo de UNIX lo puedes encontrar mas facil, algo como:

  vi -c336 postgresql.conf

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/