Re: Tipo de datos

From: "Mario Gonzalez ( mario__ )" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Allirama <aamarilla(at)gmail(dot)com>
Cc: "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tipo de datos
Date: 2006-09-06 18:15:19
Lists: pgsql-es-ayuda

On 06/09/06, Allirama <aamarilla(at)gmail(dot)com> wrote:
> Muchas gracias Alejandro, lo voy a tener en cuenta... podría tambien
> utilizar varchar como tipo de campo para la clave principal para que el
> automaticamente gradue el tamaño del campo o no es buena idea?

Creo que no has leido atentamente las respuestas que te hemos dado.
Es mejor usar como claves un campo de tipo INTEGER, ya sea de 4 u 8
bytes pero si insistes en usar campos varialbles como claves, bueno,
tu eres el que toma la desicion final. Asegurate, si optas por la
solucion que te recomendamos que _no hagas_ de crear un INDICE para
poder de alguna forma evitar un full scan (en caso de que se puedan
evitar)

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/