Re: Ahora no me funcionan los permisos

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Alberto <alberto(at)ofisercont(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ahora no me funcionan los permisos
Date: 2006-08-26 19:40:47
Lists: pgsql-es-ayuda
On 26/08/06, Alberto <alberto(at)ofisercont(dot)com> wrote:

> Las tablas de la base de datos las creó el superusuario, que es quien
> creo también al usuario jperez. Por lo que he entendido, para que el
> usuario jperez pueda operar sobre las tablas creadas por el
> superusuario, se le deberían asignar los privilegios adecuados, por eso
> sigo sin entender porqué no funciona (no sé qué estoy haciendo mal),
> cuando creo que estoy haciendo lo que me has explicado.

  por que no mejor que sea el usuario 'jperez' quien cree tu modelo?
asi te evitas problemas con GRANT si no lo sabes ocupar bien.

  Otra opcion es cuando el super usuario cree una DATABASE por
ejemplo, puedes hacer en ese momento que el dueño sea 'jperez'.
Ejecutado el comando createdb en un terminal seria algo como:

 #Creamos la DB
  createdb -O jperez nueva_db

 #Nos conectamos a la DB pero *no* como superusuario
  psql -U jperez nueva_db

   despues de eso todos los objetos creados perteneceran a el usuario
que hemos citado para nuestro ejemplo.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/