Re: Encriptación de passwords y SSL

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Mario de Frutos Dieguez <marfru(at)cartif(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Encriptación de passwords y SSL
Date: 2006-01-19 14:00:24
Lists: pgsql-es-ayuda

On 19/01/06, Mario de Frutos Dieguez <marfru(at)cartif(dot)es> wrote:

> Buenas a tod(at)s:
>
> Estoy intentando encriptar las passwords de Postgres (pg_hba en vez de
> password poner crypt) y me gustaría saber de algún sitio donde lo
> expliquen mejor que en el manual que no me entero muy bien, o si alguien
> que lo tiene me puede indicar como lo realizó.
>
> Otra pregunta que me gustaría hacer es como poner Postgres por SSL.

AFAIK la unica forma de asegurarte que tu conexion y datos enviados
no sean vistos es encriptarlos con SSL y eso no lo haces colocando
crypt en el pg_hba.conf
Si tienes Debian solo debes preocuparte por crear los certicados
correspondientes, dejarlos en el directorio data y decirle a postgres
que use SSL.

http://www.postgresql.org/docs/current/interactive/libpq-ssl.html