Re: CONEXION POR INTERNET

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Jessie Cordoba <jessie_jcm(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: CONEXION POR INTERNET
Date: 2005-10-28 18:07:36
Lists: pgsql-es-ayuda

On 28/10/05, Jessie Cordoba <jessie_jcm(at)yahoo(dot)com> wrote:
> Amigos de la lista, una ayudita por favor, tengo una
> aplicacion desarrollada en PowerBuilder y necesito
> conectarme a una base de datos instalada en un
> servidor en una ciudad distinta utilizando el internet
> para este proposito me podrian orientar un poco en
> como hacer esta conexion si es posible o como puedo
> hacer.

Hola, si, eso es posible de hacer siempre y cuando se den ciertos
factores como el uso de ips publicas entre cliente y servidor. No se
como sera el driver que usas para conectarte a postgreSQL pero este
debe soportar tcp/ip. Te recomiendo que usen conexiones encriptadas
entre ustedes o podrian usar una VPN para mas seguridad.