Re: Generar numeros aleatorios enteros de 4 digitos

From: Rodrigo Gonzalez <listas(at)estrads(dot)com(dot)ar>
To: maria teresa tarquino chavez <veneca30(at)hotmail(dot)com>
Cc: FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Generar numeros aleatorios enteros de 4 digitos
Date: 2012-03-23 20:30:59
Lists: pgsql-es-ayuda
On Fri, 23 Mar 2012 19:54:36 +0000
maria teresa tarquino chavez <veneca30(at)hotmail(dot)com> wrote:

> Buenas tardes lista estoy utilizando la versión 8.4 de postgresql,
> necesito saber como generar números enteros aleatorios de 4 dígitos
> para llenar una columna no se pueden repetir deben ser único como una
> clave, he encontrado funciones que me generan códigos pero tienen
> letras necesito que solo sea números enteros, gracias de antemano por
> su ayuda.

Bueno, para generar numeros aleatorios de 4 digitos podes hacer algo asi

SELECT trunc(random() * 9999 + 1000) FROM generate_series(1,10);

Esto genera 10 numeros

Basicamente es trunc(random() * <maximo> + <minimo>)

Despues tendras que ver que no se repitan al ingresarlos en tu tabla...

Saludos

Rodrigo