Re: Procedural Language

From: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)Nosys(dot)es>
To: Carlos Manuel Cruz Núñez <ccnunez(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Procedural Language
Date: 2011-06-25 12:07:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Fri, Jun 24, 2011 at 09:12:43PM -0400, Carlos Manuel Cruz Núñez escribió:

>ÁLvaro, tienes razón, no especifiqué el por qué seleccionarlos, pero es que tampoco me dijeron, solo seleccioné esos 3, y de ahí es la pregunta, Por qué seleccioné esos 3 (plperl, plpython, pltcl) y no seleccioné otros como pljava, plphp, entre otros?..Mira el único argumento que tengo para responder a esa pregunta..Se seleccionó esos 3 lenguajes porque la distribución de PostgreSQL que uso es la 9.0.4 y en documentación en pdf que tiene hay un subtema que se llama Lenguajes Procedurales y dentro están explicados los 3 que seleccioné y el plpgsql...Qué más puedo agregar?...saludos

Entiendo, pero es que sin razones nosotros no te podemos ayudar
mucho. Aun así, al margen de los 3 que te he propuesto, que no sé si te
servirán, te expongo mis 3 junto con sus razones:

- plpgsql. El que más uso y creo que sin duda el que más se usa. El más
potente -en un sentido generalista-, el más completo, integrado por
defecto. El que venga por defecto no hace quitarlo de la lista, para
mí.

- pl/java. Yo me muevo en un entorno muy Java y por tanto es una
elección natural para reutilizar código de lógica de datos
(validaciones, etc) entre bbdd y aplicación.

- plpython por la sencillez de Python para scripting, depuración desde
la consola, etc.

TCL es un lenguaje que ya no sé si goza de demasada popularidad.
Perl sí lo es, aunque yo no soy gran fan de los lenguajes write-only ;))

Saludos,

Álvaro

--

Álvaro Hernández Tortosa