Re: extraer parte decimal

From: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)Nosys(dot)es>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>,"gilberto(dot)castillo" <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>,Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: extraer parte decimal
Date: 2011-06-23 17:19:46
Lists: pgsql-es-ayuda
Thu, Jun 23, 2011 at 01:13:48PM -0400, Alvaro Herrera escribió:

>El problema de esta idea es que cada MOVE y FETCH requieren leer todas
>las tuplas intermedias para contarlas.  Capturar una tupla que está
>hacia el final de la tabla es muy costoso.

	Pero es un orden de magnitud menos costoso (de 7.x segundos a
0.8 segundos para 10M filas) que con ORDER BY count() LIMIT, y esto me
parece una gran ganancia.

	A cambio, no tiene los problemas de las otras soluciones como
depender de que la tabla tenga columnas numéricas -y entonces
preocuparse de los huecos, que no es trivial- o tener que alterar la
estructura de la tabla añadiendo columnas numéricas -y actualizando
adecuadamente sus valores-. En otras palabras: vale para cualquier
tabla, es una solución genérica, como la trivial, pero un orden de
magnitud más rápido. ¿No? :)

	Saludos,

	Álvaro

--