Re: backup solo de algunas tuplas

From: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)Nosys(dot)es>
To: Arcel Labrada Batista <alabradab(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: backup solo de algunas tuplas
Date: 2011-06-23 15:49:14
Lists: pgsql-es-ayuda
Thu, Jun 23, 2011 at 10:03:19AM -0400, Arcel Labrada Batista escribió:

>buenos dias listeros, necesito saber si existe alguna manera de realizar backup o construir sentencias insert pero solo de algunas tuplas de una tabla existente en mi BD que tiene millones de datos, Saludos,

	Hola. Como te han comentado, una opción es crear otra tabla,
hacer un INSERT ... SELECT para copiar sólo aquellas filas que desees y
luego usar pg_dump -t <tabla> --inserts para generar las sentencias
INSERT que buscas.

	Pero si el tiempo o el espacio te dificultan este proceso, otra
opción es generar un fichero en formato CSV, con \copy o psql -At y
luego procesarlo para generar los inserts (por ejemplo, awk en UNIX
sería un excelente amigo).

	Saludos,

	Álvaro

--