Re: parametros default_statistics_target y constraint_exclusion

From: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)Nosys(dot)es>
To: Diego Ayala <netdiego81(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: parametros default_statistics_target y constraint_exclusion
Date: 2011-06-14 14:17:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Tue, Jun 14, 2011 at 10:05:35AM -0400, Diego Ayala escribió:

>Buen dia, quisiera saber si podrian aclararme una duda que estoy teniendo
>actualmente, sobre la utilidad de 2 parametros que se tiene en el archivo de
>configuración, son el default_statistics_target y constraint_exclusion, ,
>tengo instalado la versión 8.4.1 sobre una maquina de 64 bits, utilizo el
>programa pgtune para ver posibles mejoras de la performance, pero llama la
>atencion los resultados que arroja, ya que hace 2 meses cuando lo habia
>corrido, me indicaba de que debia cambiar ambos valores a
>default_statistics_target = 50 y constraint_exclusion = on, sin embargo,
> [...]

Hola, Diego.

Ambos parámetros están bien explicados en
http://www.postgresql.org/docs/9.0/interactive/runtime-config-query.html
punto 18.6.4.

De todas formas, a modo de resumen:

- constraint_exclusion: a off, salvo que uses particionado de tablas
(entonces a partition)

- default_statistics_target: el defecto es 100, y hace referencia al
número de valores distintos que almacena en las estadísticas para
afectar al planificador de queries. Bajarlo ahorrará algo de tiempo en
ANALYZE y algo de espacio, pero empeora los datos del planificador.
Salvo que tu bbdd sea enorme, o sus valores sean enormes, o una
necesidad específica al respecto, yo lo mantendría en su valor por
defecto. Sólo lo bajaría si los valores contienen pocos valores
diferentes. Se puede ajustar por cada tabla este parámetro.

Saludos,

Álvaro

--

Álvaro Hernández Tortosa