Re: BUSCAR UNA SERIE DE CARACTERES DENTRO DE UN CAMPO DE TEXTO...

From: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)Nosys(dot)es>
To: Marcelo Robin <marcelorobin(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: BUSCAR UNA SERIE DE CARACTERES DENTRO DE UN CAMPO DE TEXTO...
Date: 2011-05-31 11:55:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Tue, May 31, 2011 at 08:09:00AM -0300, Marcelo Robin escribió:

>Estoy con una consulta que me está poniendo los pelos de punta.
>Tengo un campo texto que se llama observaciones, y tengo que buscar una
>cadena de caracteres específicas: por ejemplo, una palabra que empieza con
>CRU... como puedo armar el query ?
>Por el momento estoy haciendo el analisis con cada uno de los registros en
>la aplicación, pero creo que se podrá hacer directamente en la consulta...
>no es asi ?

Hola, Marcelo.

Si lo he entendido bien, tal vez te serviría algo similar a:

SELECT substring(tu_campo from ' CRU[a-zA-Z]+');

De esta manera extraes la primera palabra (si consideras palabra que
tiene letras mayúsculas o minúsculas, modifica según tu necesidad) que
comience por CRU (tal vez debas ampliar la casuística si no tiene un
espacio delante; desconozco el formato de tus campos de texto).

Si el número y/o tamaño de los campos es muy significativo, tal
vez te interese mirar full text search.

Saludos,

Álvaro

--